Jazmín Stuart inicia la filmación de su tercera película, "Recreo"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Jazmín Stuart
Ha comenzado este lunes el rodaje de "Recreo", film coescrito y codirigido por Hernán Guerschuny ("El crítico") y la actriz, escritora y realizadora Jazmín Stuart, que además la protagoniza al lado de Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Martín Slipak y Pilar Gamboa. "Transcurre durante un fin de semana largo en el que tres parejas se reúnen en un campo. Es una comedia dramática, una película coral, con seis personajes que arman un retrato generacional, de gente que ronda los 40 años", detalla Stuart.

En efecto, "Recreo" sigue a tres parejas con sus hijos, durante un fin de semana largo en el campo. Es el reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas como punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados.

Como una radiografía de los 40 años, "Recreo" profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia,  las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa.  Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

"Los personajes -cuenta Jazmín Stuart a SophiaOnline- tienen esta edad en la que empiezan a aflorar interrogantes, conflictos, el dilema de la mitad de la vida. Aparecen cosas que tenés pendientes, lo que quisiste hacer y no pudiste, los deseos versus las obligaciones y las responsabilidades. En la película los personajes tienen hijos chiquitos y otros más grandes, y el elenco es interesante para poder representar todo esto: Carla Peterson, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa… La idea es que yo también interprete uno de los personajes".

"Recreo", que filma en una estancia a 80 km de Buenos Aires, durante cinco semanas, bebe de las experiencias personales de los guionistas-directores, pero va más allá. "Me gusta observar a los que tengo alrededor y en el guión puede haber vivencias propias, pero también aspectos de otros que veo o conozco. Fue interesante tener en cuenta el punto de vista femenino y el masculino porque el film retrata el choque entre esas dos miradas, la dicotomía hombre- mujer, y también los puntos de contacto entre ambos. Es un momento histórico en relación a los géneros porque se está repensando el tema, se habla más y se está poniendo en la mesa. No solo en cuanto a los problemas en torno a la violencia de género sino a lo que implica ser mujer, a las conquistas que hemos tenido, y al costo o las consecuencias que ese movimiento tuvo en nuestras vidas. Cómo cambió la manera de relacionarnos entre hombres y mujeres. De todos modos la película no se apoya sobre ese tema solamente: también está la crianza de los hijos, la infidelidad y el reparto de las responsabilidades", explica la actriz y cineasta.

La cinta, que se espera estrenar en febrero del año próximo, es la tercera realización de Stuart, y la segunda compartida, como ya hizo con su opera prima, "
Desmadre" (2011), compartida con Juan Pablo Martínez. Luego, ya en solitario, dirigió "Pistas para volver a casa" (2014), pero ahora vuelve a esa fórmula para poder actuar y estar a la vez tras la cámara. "Si bien hice muchos trabajos como actriz -comenta- y estudié actuación desde los 12 años, al terminar la secundaria elegí la carrera de Dirección de Cine y todo se fue dando en paralelo. Mientras estudiaba en la Universidad del Cine, decidí empezar a actuar para entender más la dinámica de los actores y después seguí, me gustó. Pero dirigir estaba en mis planes y sobre todo poder llegar a hacer las tres cosas: escribir, actuar y dirigir. No creo que sea tan difícil, porque hay una mirada integral de la película que hace que uno pivotee entre un rol y el otro. Una mirada conceptual de lo que se quiere contar y lo que hace uno es completarla desde distintos roles. Para mí actuar, escribir y dirigir son tres aspectos de una misma cosa. Todas me permiten contar historias. Con el tiempo me cuesta imaginarme una cosa sin la otra".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios