"Isabella"

Crítica: "Isabella", Shakespeare for Love

Por Fernando E. Juan Lima    

Se nota que Matías Piñeiro disfruta lo que hace. Y eso es muy difícil de mentir, de engañar, da actuar. Incluso en el cine, artificio por excelencia. Ya en "Todos mienten" (2009, mi descubrimiento del director… y perdón por el juego de palabras, muy pertinente, por cierto) estaba presente ese placer por lo dicho y lo ocultado, por los contrastes entre el contenido y las formas. Y claro está, un espíritu lúdico abierto siempre al descubrimiento.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"El país de las últimas cosas"

Crítica: "El país de las últimas cosas", sobreviviendo

Por Rolando Gallego    

Aquello que ya parecía una tarea imposible, tras años de lucha y esfuerzo, finalmente se cristalizó en la nueva producción de Alejandro Chomski ("Dormir al sol", "Maldito seas Waterfall") "El país de las últimas cosas" (2020), que lleva al cine la novela homónima de Paul Auster, quien además, oficia como uno de los productores.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Inmortal 不朽"

Crítica: "Inmortal 不朽", la sonámbula digital

Por Emiliano Basile

Existen varios puntos de contacto entre "La sonámbula" (1998) e "Inmortal 不朽" (2020), la primera y la última película del argentino Fernando Spiner, que participa Fuera de Competencia del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, luego de estrenarse en Sitges.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"En la frontera"

Crítica: "En la frontera", prejuicios urbanos

Por Emiliano Basile   

El cineasta argentino que mejor retrató el conurbano bonaerense, José Celestino Campusano, describe en su nueva película, "En la frontera", el ambiente marginal de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo el punto de vista no radica en los expulsados del sistema (que los hay en el film) sino en Vero (María Laura Álvarez), una mujer trabajadora con conciencia social que lucha contra sus prejuicios de clase y de género.
© Escribiendocine- NOTICINE.com