"Chicuarotes"

"Chicuarotes" encabeza las nominaciones a los premios CANACINE de la industria mexicana

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), que reune a los productores, distribuidores y exhibidores mexicanos, ha anunciado su lista oficial de nominados para la próxima ceremonia de sus premios anuales, que tendrá lugar el 17 de diciembre en Ciudad de México. "Chicuarotes", del director y actor tapatío Gael García Bernal, es el título que más nominaciones acumula con cinco, entre las que se encuentra la de mejor película.
© Alejandro García-NOTICINE.com
Andrés Wood

Hablamos con Andrés Wood, candidato al Goya con "Araña"

El cineasta chileno Andrés Wood, que estrenó el pasado agosto en su país "Araña", su primer largometraje en ocho años, y en España el pasado noviembre, celebra esta semana la nominación de su film sobre un grupo violento de extrema derecha en el Chile de Allende, a los Premios Goya. Protagonizada por Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso, la película competirá por la estatuilla con la argentina "La odisea de los giles", la colombiana "Monos" y la costarricense "El despertar de las hormigas". NOTICINE.com habló en exclusiva con el antes director de "Machuca" y "Violeta se fue a los cielos".
© Carolina G.Guerrero-NOTICINE.com
José Luis Farías, director de los Premios Quirino

Confirman a Tenerife como sede por tercer año de los Premios Quirino

Los Premios Quirino de la animación iberoamericana volverán a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife en una nueva edición que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril del próximo año. Junto a esta noticia, difundida por el equipo que dirige el fundador del evento, José Luis Farías, se ha anunciado también al jurado de excepción que será el encargado de seleccionar los mejores trabajos. Con esta noticia se diluyen las dudas sobre un posible cambio de ubicación de unos galardones que han calado hondo en el sector de la animación ibérica y latinoamericana.
© Alejandro García-NOTICINE.com
"Mientras dure la guerra" y "Dolor y gloria"

"Mientras dure la guerra" y "Dolor y gloria" brillan entre las nominaciones a los Premios Goya 2020

"Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar, con un total de 17 nominaciones; "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas, y "La trinchera infinita" de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15, cumplieron pronósticos y se erigieron este lunes como las favoritas para la 34 edición de los Premios Goya, que entregará el 25 de enero la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España.
© María Amorós-NOTICINE.com