El mexicano Ruizpalacios volverá a Berlín para competir por el Oso de Oro

El actor y cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios regresará al Festival de Berlín, cuatro años después de presentar en la sección Panorama "Güeros", que resultó premiada como mejor opera prima, esta vez para competir por el Oso de Oro con "Museo", cinta protagonizada por Gael García Bernal. Es la segunda película iberoamericana anunciada para el apartado principal del certamen alemán, tras "Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi.
© Redacción-NOTICINE.com

Amplia presencia iberoamericana en apartados paralelos de la Berlinale

Dos de principales apartados paralelos de la 68 Berlinale, Generation y Forum, han cerrado sus programaciones, con sobre todo una amplia presencia iberoamericana en este último, de nada menos que nueve títulos, tres de ellos argentinos, y otros dos en la infantil y juvenil Generation, uno peruano y otro argentino, a sumar a los tres ya anunciados previamente.
© Redacción-NOTICINE.com

"Tiempo compartido" prepara su presencia en Sundance

Se acerca el Festival de Cine de Sundance y la cinta mexicana "Tiempo compartido", el segundo largometraje del cineasta Sebastián Hofmann, se prepara para competir por el Gran Premio del Jurado en la sección internacional. Será, además, el estreno mundial del film, que no llegará a México hasta el segundo trimestre de 2018. "No haces películas para ganar premios, pero cuando veo la lista de las nominadas y toda la atención internacional que se está dirigiendo hacia la película, más la cantidad de llamadas y correos que estoy recibiendo, prefiero tomármelo poco a poquito", explicó Hofmann en una rueda de prensa.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com

Isabel Coixet, homenajeada en el tinerfeño Festival MiradosDoc

La directora de cine Isabel Coixet recibirá el premio Mirada Personal en el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc. La directora de "La librería" recibirá el premio en la gala inaugural y dará pie a una muestra en la que podrá verse gran parte de su cine documental. El acto tendrá lugar el próximo 26 de enero en el municipio de Guía de Isora (Tenerife).
© Deborah de la Calle-NOTICINE.com

Opera prima paraguaya "Las herederas", seleccionada para la competencia de la Berlinale

La opera prima del paraguayo Marcelo Martinessi "Las herederas" es la primera película iberoamericana seleccionada para competir por el Oso de Oro de la 68 Berlinale, según se dio a conocer este lunes. Coproducida por Alemania, Brasil, Uurguay, Noruega y Francia, e interpretada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, ya recibió apoyo del World Cinema del propio certamen alemán (50 000 euros) y fue el primer proyecto de Paraguay en participar en la iniciativa Cinefondation del Festival de Cannes, así como del Torino Film Lab.
© Redacción-NOTICINE.com