La Seminci se abrirá con la española "Tu hijo" y proyectará "Mi obra maestra", de Gastón Duprat

la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se desarrollará del 20 al 27 de octubre, empieza a desvelar su contenido. El certamen castellano, histórico segundo evento fílmico más importante en España tras San Sebastián, se abrirá con la película del español Miguel Angel Vivas "Tu hijo", e incluirá en su apartado competitivo otro título nacional, la opera prima "Jaulas", de Nicolás Pacheco, así como la coproducción argentino-española "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, recién estrenada en Venecia y en las salas australes.
© Redacción-NOTICINE.com

"Roma" era la favorita y ganó el León de Oro en Venecia

La película de Alfonso Cuarón "Roma" se llevó el León alado y dorado de la Mostra de Venecia con su drama autobiografico Roma, un año después de que su compatriota y amigo Guillermo del Toro se llevara el mismo galardón por "La forma del agua / The Shape of Water". A la sazón, este último presidió el jurado que repitió honor para una producción mexicana.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Carlos Reygadas habla sobre "Nuestro tiempo", su film presente en Venecia y Toronto

Ahora en Toronto, luego de concursar sin premio y con críticas no demasiado entusiastas en la Mostra de Venecia, el mexicano Carlos Reygadas sigue mostrando su nuevo trabajo, "Nuestro tiempo", en el que también ha querido involucrarse como actor, junto a su mujer e hijos, aunque asegura en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com que no es un film autobiográfico.
© Mónica Uriel-NOTICINE.com

Lila Avilés estrenó mundialmente su opera prima, "La camarista", en Toronto

La mexicana “La camarista”, primera película de Lila Avilés, ha tenido su debut mundial en la sección Discovery de la actual edición 43 del Toronto International Film Festival, el pasado fin de semana. Cuenta la historia de Eve, una camarista de un lujoso hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México.
© Julián G. Machado-NOTICINE.com