La Mostra rechaza una versión digital

La Mostra de Venecia, entre la tensa espera y el rechazo digital

La Mostra Internacional de Cine de Venecia descarta por el momento la vía digital para la exhibición de sus películas, con la esperanza de que a pesar de que a pesar de que la región del Veneto es una de las más afectadas de Italia por el coronavirus, pueda desarrollarse en septiembre su 77 edición. La preparación del festival sigue a paso firme a pesar de la preocupante situación de Italia y de las medidas restrictivas de otros certámenes.
© Miguel Toba-NOTICINE.com

Festival SXSW cierra alianza con Amazon para una edición online

El texano festival de cine SXSW, que se canceló en marzo a causa de la expansión del coronavirus, ha encontrado en Amazon Prime Video el socio ideal para la exhibición de sus películas. La plataforma de Jeff Bezos ha brindado la oportunidad al certamen de Austin para que los títulos que tenían programados para la edición de 2020 puedan llegar al público.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Festival de Cine Las Americas

Certámenes: Cancelado Festival de Cine Las Americas plantea edición online, Gramado amplia plazo

- Los organizadores del Festival de Cine Las Américas, programado en su 23 edición del 6 al 10 de este próximo mayo en Austin, Texas, ha optado por momentaneamente cancelarlo y estudiar la posibilidad de una posterior edición online. Cine Las Americas, como todas las organizaciones artísticas, ha seguido las pautas establecidas por las autoridades locales de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal en términos de responder al brote de coronavirus / COVID-19. Se ha iniciado el proceso de explorar nuevas ideas y nuevas formas de compartir variaciones de la programación del festival a finales de este año, y de celebrar a los cineastas y artistas latinos e indígenas de una manera que brinde seguridad a todos los interesados.
© Redacción-NOTICINE.com
"La creciente" y "Ni héroe ni traidor"

Cine.Ar estrena recientes películas argentinas gratis

Ante el cierre total de las salas de cines, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina emitirá a través del canal abierto Cine.Ar dos nuevos films nacionales, uno con pocos días de proyección justo antes de la clausura de cines y otro inédito. Este jueves 2 de abril a las 20 horas programa la película "La creciente", de Demian Santander, y a las 22 horas "Ni héroe ni traidor", de Nicolás Savignone. Después de estas proyecciones, se podrán ver nuevamente de forma gratuita en la plataforma Cine.Ar Play durante una semana.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com